Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Surge depresión tropical en el Golfo de México

Surge depresión tropical en el Golfo de México

06 Setiembre 2017
Surge depresión tropical en el Golfo de México

Mientras el huracán Irma sigue avanzando por el Caribe en un rumbo que podría llevarlo a Florida, este miércoles se formó la tormenta tropical Katia en el Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Estimó que, debido a la depresión tropical número 13, se evacuará y se habilitarán los mismos albergues que cuando impactó en Puebla el huracán Fraklin.

De acuerdo con el SMN, este sistema registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h y se prevé un fortalecimiento adicional la noche de este martes o primeras horas de mañana miércoles.

A partir de esta tarde se activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales en fase de acercamiento, siendo amarilla para el centro de Veracruz y verde para norte y sur del Estado.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el fenómeno se ubica a 125 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y a 115 kilómetros al noreste de Cabo Rojo, Veracruz.

Aunque hay avisos a los pescadores y navegantes para que se mantengan alertas sobre el alto oleaje, los puertos del Golfo en Tamaulipas y Veracruz se mantienen abiertos.

La Dirección General de Protección Civil Estatal recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra e hizo un exhorto a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.