Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aerolíneas cancelan y cambian vuelos por huracán Irma

Aerolíneas cancelan y cambian vuelos por huracán Irma

07 Setiembre 2017
Aerolíneas cancelan y cambian vuelos por huracán Irma

Diversas aerolíneas nacionales e internacionales cancelaron sus operaciones con destino al Caribe, mientras que los aeropuertos de las islas de San Martín y Puerto Rico dejaron de dar servicio debido al paso de Irma, huracán categoría 5 que ha azotado esta zona del Atlántico con vientos de hasta 295 kilómetros por hora. Además del 994 y 995 Ciudad de México-Miami y Miami-Ciudad de México.

"Derivado del pronóstico del rumbo del huracán, algunos vuelos y destinos cercanos podrían sufrir afectaciones adicionales, por lo que recomendamos estar pendientes de posibles cambios de ruta, retrasos y/o cancelaciones", detalla la empresa.

De igual modo, Pawa Dominicana notificó para mañana la cancelación de su vuelo 750 de llegada desde San Juan, Puerto Rico. "Nuevos vuelos se están agregando desde y hacia San Juan, Miami, Palm Beach, Fort Lauderdale y Key West".

Para el 9 de septiembre, fueron cancelados el 2900 México-La Habana, 2902 México-La Habana, 4902 Cancún-La Habana, 904 Cancún-La Habana, 4903 La Habana- Cancún, 2901 La Habana-Cancún, 905 La Habana-Cancún, 2903 La Habana-México, 3950 México-Santa Clara y 3951 Santa Clara- México.

Asimismo, indicó, se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente, pero si se decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

La empresa mexicana aún no cancela oficialmente los vuelos hacia esos dos destinos por lo que pidió a sus pasajeros están al pendiente en los canales oficiales de Aeroméxico. El programa aplica del 05 al 09 de septiembre con periodo de viaje hasta el 12 de septiembre de 2017.

Por su parte, Aeroméxico e Interjet -quienes también vuelan al Caribe- no han emitido ningún mensaje respecto a la cancelación de vuelos a la región.