Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Caso Maldonado: Peña aseguró que el Gobierno mantiene "todas las hipótesis abiertas"

Caso Maldonado: Peña aseguró que el Gobierno mantiene "todas las hipótesis abiertas"

07 Setiembre 2017
Caso Maldonado: Peña aseguró que el Gobierno mantiene

Asentó que "no habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito por parte de algún miembro del Estado o de las fuerzas de seguridad, ningún tipo de encubrimiento o planteo que obstaculice ni mucho menos el trabajo de la Justicia". Dijo estar de acuerdo con que la causa haya sido caratulada como "desaparición forzada" pero aclaró que eso "no implica ya decir que hubo una desaparición forzada, se investiga como una desaparición forzada". "Si hubo o no una desaparición forzosa, si hubo uno, dos o tres gendarmes que hayan llevado a cabo la acción son todas suposiciones que hoy no estamos en condiciones de afirmar", añadió y completó que "a la Gendarmería la están investigando de arriba a abajo". "No damos por sentado que fue Gendarmería, tampoco que no lo fue".

Tanto familiares como parte de la oposición y varios organismos de derechos humanos acusan a la Gendarmería, y por ende al Gobierno, de la desaparición, aunque desde el oficialismo aseguran que colaboran con la Justicia para encontrar con vida a Maldonado al tiempo que reiteran que de momento no hay pruebas contra la Policía.

Peña sostuvo que "no ha habido ni una sola acción del Ministerio de Seguridad desde el 2, 3 de agosto, que sea objetable en materia de procedimiento y acción", e insistió en la necesidad de "analizar todas las hipótesis". También volvió a rescatar a Patricia Bullrich y dijo que respalda "plenamente el trabajo de la ministra de Seguridad" en la "lucha contra el narcotráfico". Para el jefe de Gabinete, Donda tuvo "mala fe" al divulgar esa información porque se trató de un encuentro a puertas cerradas. La única hipótesis que descartamos es que haya una decisión política de cometer un crimen.

Entre los temas planteados por los senadores figuran la desaparición de Maldonado, la situación y perspectivas del sistema provisional, la reforma laboral, el futuro del ARSAT III y la participación de Aerolíneas Argentina en el mercado "low cost", según adelantaron fuentes legislativas.