Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Compras de pánico y desalojos por Huracán Irma

Compras de pánico y desalojos por Huracán Irma

07 Setiembre 2017
Compras de pánico y desalojos por Huracán Irma

"Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad de Irma durante los próximos dos días", pero se mantendrá como un poderoso huracán de categoría 4 o 5 en las próximas 48 horas, advirtieron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

El titular de Interior constató que siete mil personas se habían negado a abandonar sus viviendas, pese a que la prefectura de San Martín (delegación del Gobierno) había pedido a los habitantes que tienen sus casas junto a la línea de costa que lo hicieran. "Es extremadamente peligroso y mortal, causará devastación", advirtió Scott.

El condado de Monroe, en el extremo sur de Florida, y de Miami-Dade se encuentran en estado de emergencia al encontrarse en la trayectoria que los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estiman para el ojo del ciclón, que mueve vientos de 185 millas por hora (295 kilómetros por hora). Mientras que su tamaño enorme con 257 kilómetros de diámetro y sus vientos alcanzan una distancia de 193 kilómetros.

"No sabemos el camino exacto de esta tormenta, pero puede cambiar en cualquier instante y mientras esperamos por lo mejor, debemos prepararnos para lo peor", subrayó.

En la víspera Scott emitió la Orden Ejecutiva 17-235, que declaró el estado de emergencia en los 67 condados dentro del estado en respuesta al huracán Irma y permitió la activación inmediata de los miembros de la Guardia Nacional a medida que las acciones de preparación continúan.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitará los territorios del Caribe francés que han resultado afectados por el huracán "Irma" y donde, según los datos oficiales hubo al menos diez personas muertas y una veintena de heridos.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que se está trabajando para reactivar el servicio de energía eléctrica, afectado en algunas zonas.

Funcionarios del condado Miami-Dade aconsejaron a los residentes que viven en zonas bajas iniciar hoy la evacuación, así como a los individuos discapacitados en Miami, según la División de Manejo de Emergencias de Florida.