Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El gobierno de Chubut se sumó como querellante

El gobierno de Chubut se sumó como querellante

07 Setiembre 2017
El gobierno de Chubut se sumó como querellante

A través de un proyecto de comunicación, se interesa que el Poder Ejecutivo Nacional a implementar acciones para lograr "la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el día 1 de agosto en la provincia de Chubut" y se reclama "el total esclarecimiento de los hechos denunciados".

En ese marco, Petri aclaró que "no hay certezas sobre lo que podría haber ocurrido con Santiago Maldonado, hay múltiples líneas investigativas" y agregó que "no le corresponde al gobierno hacer conjeturas sobre lo que ocurrió o no, lo que le corresponde es ponerse a disposición de la justicia y colaborar para que todas y cada una de la lineas investigativas que determine el juez Otranto puedan contribuir para esclarecer el hecho a partir de los recursos del gobierno y la colaboración". Por eso, un grupo de 300 agentes desembarcarán en el llamado "territorio sagrado" mapuche, en el área de Cushamen.

"El ministerio de Seguridad de la Nación aumentará la recompensa ofrecida a cambio de información fidedigna sobre el paradero de Santiago Maldonado y, a su vez, se incrementarán los rastrillajes en distintos puntos de la zona", reza el parte oficial.

Mauricio Macri se reunió esta tarde en Casa Rosada con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, el de Justicia, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. La ministra Bullrich en el Congreso promovió la pista falsa del puestero.

"Las fuerzas inician la represión hacía los integrantes de la comunidad el 1 de agosto a la madrugada y después se extendió durante toda la mañana, hasta que logran la represión más grande que fue el desalojo de la ruta", aseguró. Pero en ese momento los mapuches no dejaron que avanzaran con el operativo, según la fiscal Silvina Avila. El Gobierno busca descartar que los mapuches tengan a Santiago Maldonado por voluntad propia o no.

En las últimas horas, Avruj también admitió: "Sabemos que las hipótesis más fuertes apuntan a Gendarmería, pero se tiene que verificar si es responsable o no".