Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » PAN llama a aprobar iniciativa presidencial y terminar parálisis

PAN llama a aprobar iniciativa presidencial y terminar parálisis

07 Setiembre 2017
PAN llama a aprobar iniciativa presidencial y terminar parálisis

Por la noche en San Lázaro, recuperaron el recurso Paredes de finales del siglo pasado, detener el reloj legislativo vía receso, y más tarde, en declaración con el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, el coordinador de sus diputados, César Camacho, pidió al coordinador de sus senadores, Emilio Gamboa, que desahogaran ya la iniciativa que en noviembre les mandó el Presidente Peña Nieto para eliminar ese pase automático, como exige Anaya, quien les respondió vía el comunicado 267/2017, diciéndose sorprendido por el cinismo de los tres. Fue el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera quien confirmó la decisión, luego que fuera ungido Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en la Cámara de Senadores. "Yo invito a los diputados a que instalen la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que empiece a funcionar la Cámara de Diputados", dijo Cordero.

"Si no hay Mesa Directiva, ¿quién va a recibir el paquete económico? ¿Quién va a aprobar la Ley de Ingresos? ¿Quién va a aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación? Sería una crisis inédita en México, como nunca la hemos visto y como nunca nos hemos imaginado", alertó en rueda de prensa. Y sólo hay un responsable: Ricardo Anaya.

La guerra de machos que vivimos durante los últimos días y que ha terminado por secuestrar la Cámara de Diputados, poniendo, incluso, en un impasse la discusión del presupuesto de 2018, ha cobrado su daño colateral en el que quizá era el perfil favorito de la actual élite gubernamental para convertirse en uno de los hombres más poderosos del país por los próximos nueve años.

Las rupturas en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores podrían estar allanando el camino para que Raúl Cervantes Andrade -actual procurador- encabece la Fiscalía General de la República.

"Reiteramos la necesidad de que en nuestro país exista una Fiscalía General autónoma y apartidista".

"Coincidimos con esa iniciativa, pero es insuficiente".

Para ello, proponen que se cree una comisión de selección y la eliminación del pase automático, no sólo para el titular, sino también para funcionarios mayores.

Tras reunirse con representantes de 200 organizaciones de la sociedad civil que presentaron una propuesta de dictamen para estableces una ruta para elegir al fiscal y reformar la Fiscalía general, Cordero recalcó que lo importante en este tema será no aprobarlo con premura, y que "los tiempos nos obliguen a cometer un error como lo cometimos la vez pasada".