Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden la indagatoria de Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán

Piden la indagatoria de Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán

07 Setiembre 2017
Piden la indagatoria de Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán

Se formó un equipo de cuatro personas comandadas por Pollicita que en ese período revisaron la denuncia de Alberto Nisman y ejecutaron más de un centenar de medidas de prueba para ampliar sus hallazgos.

El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadio que cite a declaración indagatoria a Cristina Kirchner, imputada por encubrimiento del atentado a la AMIA mediante de la firma del memorándum con Irán. Considera ese encubrimiento un delito de lesa humanidad.

Pollicita también solicitó que sean indagados otros 14 imputados entre los que figuran el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, el líder del partido MILES, Luis D Elía; el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, además de algunos ex funcionarios de la Cancillería y de la agencia de Inteligencia del Estado. Pollicita analiza la postura inflexible del gobierno con respecto a Irán cuando gobernaba Néstor Kirchner y el cambio que se produjo con Cristina Kirchner, quien buscó un acercamiento. El pedido es por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El fiscal da por probado que el pacto con Irán se comenzó a gestar en una reunión secreta que mantuvieron Timerman con el canciller iraní Ali Akbar Salehi en la ciudad siria de Aleppo, lo que es negado por el ex titular del palacio San Martín.

Una vez que se presente el pedido Bonadio tendrá un plazo de tres semanas para decidir si acepta el pedido y si lo anexa a una causa conexa abierta con la carátula de traición a la patria. Y sostiene que tras la firma del acuerdo hubo una maniobra de ocultamiento del convenio.

Establece que se realizaron una serie de actividades destinadas a hacer caer los pedidos de captura de la Interpol contra los acusados de volar la AMIA como parte de lo convenido.