Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Responderemos 'sin piedad' a cualquier ataque — Pyongyang a EEUU

Responderemos 'sin piedad' a cualquier ataque — Pyongyang a EEUU

07 Setiembre 2017
Responderemos 'sin piedad' a cualquier ataque — Pyongyang a EEUU

Las protestas matutinas ocurrieron cuando Estados Unidos amenazó con imponer sanciones a cualquier país que negocie con Corea del Norte antes de una reunión crucial del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir nuevas medidas contra el régimen.

Seúl, 6 de septiembre (Yonhap) - El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha anunciado, este miércoles, que se desplegarán esta semana las cuatro lanzaderas adicionales del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) estadounidense en la base militar de Estados Unidos en Corea del Sur.

La conferencia se celebró tres días después del último ensayo lanzado por la RPDC, en el que pusieron a prueba una bomba de hidrógeno con capacidad para ser transportada por un misil balístico intercontinental.

El ministro de Exteriores de China dijo que Beijing respalda nuevas acciones de Naciones Unidas en respuesta al último ensayo nuclear norcoreano, pero quiere ver también esfuerzos renovados para iniciar un diálogo que implique a todas las partes. Trump conversó telefónicamente con su homólogo chino, Xi Jinping, para intentar prevenir mayores daños al consenso internacional, que permitió la adopción unánime de sanciones contra Pyongyang hace un mes. - El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, advirtió hoy de que si el régimen de Pyongyang no pone fin a sus continuas provocaciones podría producirse una "situación impredecible".

Responderemos 'sin piedad' a cualquier ataque — Pyongyang a EEUU

Pekín probablemente dejó que Kim Jong-un desarrollara su programa nuclear, y éste inició su astuto chantaje a Estados Unidos.

Miles de ciudadanos norcoreanos se alinearon a lo largo de una avenida por donde pasó la caravana de autobuses con los científicos involucrados en la prueba del pasado domingo. También tienen miedo de que su tranquila localidad se convierta en el principal objetivo de un posible ataque del Norte.

Pero Rusia, enfrentada con Washington en varios frentes, se opone a la idea de sanciones, y Putin no se mostró receptivo a los ruegos de Moon, expresando preocupación de que un bloqueo de combustible afecte a la población civil, dijo el portavoz surcoreano. "No vale la pena ceder a las emociones y acorralar a Corea del Norte", añadió.