Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se constató trafico de crudo en la empresa mixta Petrozamora — Saab

Se constató trafico de crudo en la empresa mixta Petrozamora — Saab

07 Setiembre 2017
Se constató trafico de crudo en la empresa mixta Petrozamora — Saab

Caracas, 7 sep (EFE).

Por los casos de desfalco a la faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la aprehensión de ocho gerente de Pdvsa Occidente implicados en el sabotaje a la empresa mixta Petrozamora.

Saab ofreció a la prensa un balance sobre las investigaciones anticorrupción que realiza el Ministerio Público (MP).

"Esto es una traición al pueblo, a la gente que confío en esta gerencia", sentenció el funcionario, quien añadió que se detectó la sustracción y comercialización ilegal de crudo en las islas del Caribe; compra de aditivos para procesar petróleo a una empresa vinculada con personas señalada en estos hechos; disminución sin explicación de suministro de gas; aumento desmedido del índice de robo; irregularidades en el departamento de seguridad interna; así como retrasos premeditados en la ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos. Gustavo Malavé, Juan Carrillo, Héctor Roque Ramírez, César Varela, Adolfo Torres Vargas, Herny Sánchez Mora, José Manuel Marín Juan Barreto Ramos fueron privados de libertad por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

Los delitos que reflejó el fiscal son: Tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, peculado doloso y de uso, daños a la industria petrolera con siniestro y financiamiento al terrorismo.

Los detenidos, que ejercían cargos directivos en la compañía, serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim), pues el caso será radicado en Caracas, por la gran conmoción que generó en el estado Zulia.

También se dictó una orden de aprehensión contra el exdirector adjunto de Producción Occidente, Bernardo Atencio, quien se encuentra prófugo.

Saab, que fue designado el pasado 5 de agosto como nuevo fiscal de Venezuela por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras la destitución de la disidente del chavismo Luisa Ortega Díaz, ha asegurado que durante su gestión investigará todos los hechos de corrupción en el país.