Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Claudio Borghi: "Sampaoli fue a vender humo a Argentina"

Claudio Borghi: "Sampaoli fue a vender humo a Argentina"

08 Setiembre 2017
Claudio Borghi:

Desde que Jorge Sampaoli fue anunciado como técnico de la Selección de Argentina, Claudio Borghi - otro que también estaba en el bombo para ponerse el buzo albiceleste - fue uno de sus principales críticos.

"En un país donde se venden muchas cosas, Sampaoli llegó para vender humo". Luego del empate frente a Venezuela como local por Eliminatorias, fue muy duro con el entrenador de la Selección argentina, aunque no liberó de culpas a Lionel Messi y Ángel Di María.

En conversación con Radio Mitre el Bichi afirmó que "tengo dos opiniones de Sampaoli. Eso me llama la atención, cautivó a mucha gente con tres drones y cuatro cámaras", sentenció.

"Como entrenador es bueno, consiguió buenos resultados", aclaró de todos modos Borghi, campeón del mundo en México 1986.

"Sampaoli no me gusta como persona; no llega a los lugares de la forma adecuada, más bien usa mañas para trepar en algunos lugares que no es necesario porque podría hacerlo por su capacidad sin inconveniente. El jugador entiende rápido cuando se le marcan los errores", agregó el ex DT de Colo Colo, que tuvo su última experiencia en Liga de Quito el año pasado. Pero apuntó: "La Selección es un equipo sin pausa, que juega a lo que puedan hacer las individualidades". Es complicado jugar así. Para tener una línea de tres tienes que tener un buen mediocampo. "Requiere mucho trabajo, y no lo va a lograr en los dos o tres días que tiene". "Lo que me preocupa es que los jugadores pierdan la confianza en el entrenador y que cada uno empiece a jugar a lo que quiere y no a lo que pide el entrenador", completó.