Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El huracán Irma azota la República Dominicana con vientos de 285 km/h

El huracán Irma azota la República Dominicana con vientos de 285 km/h

08 Setiembre 2017
El huracán Irma azota la República Dominicana con vientos de 285 km/h

El funcionario confirmó que hay ocho personas muertas y 50 heridas, y que el 60% de las casas en la isla están totalmente destruidas.

Está previsto que Philippe haga un primer balance de la devastación causada por el huracán Irma mañana por la tarde, tras reunirse con la célula de crisis. La isla carecía de energía eléctrica, al igual que San Bartolomé.

"Todos los edificios de San Martín han resultado afectados", informó la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, a su llegada a Guadalupe.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que a todas luces la tormenta pasó por la pequeña nación insular sin causar muertes, aunque advirtió que sólo se habían evaluado los daños en Barbuda.

Continúa avanzando con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, con rachas superiores, y se desplaza hacia el oeste noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

Huracán Irma
Fajardo Puerto Rico

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín cesó sus operaciones hoy y se espera que el jueves se reabra no antes de las 16.00 hora local (20.00 GMT).

Según medios locales, el ya considerado huracán más potente que ha pasado por el Océano Atlántico, dejó la isla de Barbuda casi inhabitable e inundada.

En Barbuda la tormenta arrancó el tejado de la comisaría de policía, obligando a los agentes a buscar cobijo en el cuartel de bomberos cercano y el centro comunitario que servía de refugio oficial.

Según los pronósticos meteorológicos, los cayos situados al norte de las provincias centrales de Ciego de Ávila y Villa Clara recibirán el mayor impacto de los fuertes vientos e intensas lluvias de Irma, que a su paso por los mares cercanos también se prevé que provoque penetraciones del mar. Los vientos más feroces, usualmente los que están más cerca del vórtice, probablemente pasarán justo al norte de las Islas Vírgenes y cerca de Puerto Rico.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el estado de emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Las autoridades de las Bahamas dijeron que evacuarán seis islas de la parte sur del archipiélago. Las autoridades decretaron "Alerta ciclónica" para las provincias orientales y centrales desde Santiago a Villa Clara por lo que deberá comenzarse con la protección de la infraestructura industrial y turística, la limpieza de tragantes y poda de árboles al tiempo que se pide a la población estar atenta para evacuaciones.