Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo

Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo

10 Setiembre 2017
Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo

"Una emisora local de Antigua [isla cercana a Barbuda] dice que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero ni una palabra aún desde Barbuda".

Las "grandes y destructivas olas" y marejadas ciclónicas generadas por Irma podrían elevar los niveles del mar de 2 a 3 metros por encima de lo normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Antillas Menores.

El meteoro de categoría 5 habría acabado con toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda ha quedado arrasada, según testimonios publicados en redes sociales.

Los servicios de emergencia de Anguila aseguraron que una persona falleció, los caminos están bloqueados, y colapsaron el hospital, aeropuerto, los servicios de energía y las comunicaciones.

Paso de Irma por las antillas francesas dejó nueve muertos y siete desaparecidos. EFE
Paso de Irma por las antillas francesas dejó nueve muertos y siete desaparecidos. EFE

Luego de el ojo del monstruoso huracán Irma tocara tierra en la isla de Barbuda la madrugada de este miércoles, las autoridades de Antigua denunciaron que aún no han podido comunicarse con los habitantes de la isla vecina, por lo que prepararon un equipo de socorristas que viajará inmediatamente lo permita el clima a la zona afectada por el ciclón. En imágenes satelitales se puede apreciar cómo el ojo del huracán pasó por el centro.

El huracán Irma ha registrado vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, lo que lo convierte en uno de los más poderosos del Atlántico en la historia reciente.

Aunque la trayectoria del huracán se ha desplazado ligeramente hacia el oeste, todavía se estima que causará devastación en el litoral oriental mientras golpea el sur de Florida muy temprano el domingo.

Preocupa que no salen noticias desde la isla. Pese a la magnitud de la destrucción, solo se ha confirmado la muerte de una persona.