Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El paso del huracán Irma hizo desaparecer el mar de una playa

El paso del huracán Irma hizo desaparecer el mar de una playa

10 Setiembre 2017
El paso del huracán Irma hizo desaparecer el mar de una playa

El devastador paso del huracán Irma por las Bahamas dejó una impactante imagen que muestra el poder con que arrasó. El otro video captado en Estados Unidos permite ver a una embarcación encallada en la arena y el agua a varios metros adentro del nivel usual.

La meteoróloga Angela Fritz ha confirmado la existencia de este fenómeno, que puede darse tras el paso de huracanes tan poderosos como Irma.

Asimismo, Martínez afirma que: "Al final, es una marea pero es una mezcla de todo: la luna llena, la marea viva, el cambio de presión tan brusco".

"En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba".

Un usuario de Twitter publicó un video mostrando la orilla seca en Long Island, en las Bahamas. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. "A medida que la tormenta dibuja el agua hacia el centro, se aleja de los alrededores", explicó Fritz.

El experto del departamento de meteorología de Bahamas Wayne Neely, alerta a los residentes de Long Island y Exuma (donde también se ha retirado el agua) de que tomen precauciones porque el océano volverá a estar algo. "Hay que tener cuidado porque el agua suele volver con mucha fuerza", relata en un post de Facebook.

- La tormenta dejó en República Dominicana más de 19.000 personas desplazadas, 2.238 viviendas afectadas y 103 destruidas, así como 17 comunidades incomunicadas.