Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En Córdoba ya no habrá sobres de azúcar en los bares

En Córdoba ya no habrá sobres de azúcar en los bares

10 Setiembre 2017
En Córdoba ya no habrá sobres de azúcar en los bares

El Centro Azucarero Argentino (CAA) considera "infundada, difamatoria y discriminatoria" la Ordenanza Municipal aprobada el jueves por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba que prohíbe a los establecimientos gastronómicos tener azúcar a la vista de los consumidores.

Ya no podrá haber "sobrecitos" en las mesas, sino que los clientes tendrán que pedirlos a los mozos. El concejal indicó que otro de los puntos a destacar de la ordenanza es que se obliga a las heladerías y locales comerciales donde se vendan cremas heladas, de tener un 10%, como mínimo, de productos con cero contenido de azúcar. "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud", reza la leyenda que usarán. "Córdoba se declara ciudad responsable en el consumo de azúcar", señala la medida, que busca concientizar a la población por el exceso en el consumo de azúcar.

La nueva ordenanza, surgida por iniciativa de los concejales oficialistas Lucas Balián y Juan Balastegui, exige además que todos los locales con despacho de bebida al público en lugares públicos y semi públicos como cantinas de clubes o espectáculos tengan entre sus productos de venta al público alternativas sin azúcar.

Entre las sanciones a quienes incumplan la ordenanza, se estableció que habrá intimaciones, antes de pasar a multas o clausuras, frente a la repetida falta de cumplimiento de la norma.

En la carta al vice intendente de la ciudad y presidente del Concejo Deliberante, Felipe Lábaque, el Centro apunta que la ordenanza le atribuye un rol "demonizador" al azúcar. "Entre los factores concurrentes, se incluyen el creciente sedentarismo y el consumo excesivo de alimentos de baja densidad nutricional", explicó.