Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mérida se suma al apoyo a damnificados por el sismo

Mérida se suma al apoyo a damnificados por el sismo

10 Setiembre 2017
Mérida se suma al apoyo a damnificados por el sismo

Con el fin de apoyar a las familias afectadas por los recientes fenómenos naturales de Oaxaca y Chiapas, el DIF municipal instalará varios puntos de acopio que estarán habilitados en el Palacio Municipal y en las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en la calle 64 entre 65 y 67 del centro de la ciudad.

En sus redes sociales, los Servicios Estatales de Salud, solicitan el apoyo de la ciudadanía para participar en la colecta de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y medicamentos no caducos.

Apuntó que el horario de recepción en los centros de acopio es de 9:00 a 19:00 horas y estarán abiertos hasta el 14 de septiembre, aunque, dijo, esta fecha puede extenderse.

"Bomberos de San Juan del Río se une al centro de acopio que hace el DIF estatal para apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca que nos necesitan".

Los centros de atención para recibir ayuda en especie estarán instalados en las oficinas generales del DIF, en el Pabellón Ciudadano y en los 43 Centros Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social. También será el DIF Nacional quien encabece la logística para hacer llegar los artículos de primera necesidad.

Martín Juárez Córdova, presidente del partido, expresó sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida a causa y los daños derivados del movimiento telúrico, así como a aquellas que vieron afectado su patrimonio.

Las autoridades sugieren que lleves víveres como enlatados, como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa nueva, ropa usada, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, zapatos, detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.