Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ascienden a 90 los fallecidos por el terremoto en México

Ascienden a 90 los fallecidos por el terremoto en México

11 Setiembre 2017
Ascienden a 90 los fallecidos por el terremoto en México

Por lo que hasta el momento se registran 65 víctimas fatales según Protección Civil. Asimismo, en coordinación con la SEDATU se levanta el censo de viviendas dañadas en cada uno de los municipios afectados.

Sobre la escasez de alimentos, señaló que hay abasto y se cuenta con 25 mil despensas, 14 mil kits de limpieza, 80mil litros de agua y 45 mil litros de leche, los cuales están en proceso de distribución.

Asimismo, precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó la madrugada del sábado los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -"Hércules" C-130, "Spartan" C-227J y "CASA" C-295M- que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, transportando personal y víveres.

Otro de los municipios afectados es Unión Hidalgo donde se reportaron siete muertos, 55 heridos y 300 familias afectadas, de ahí que urgieron a las autoridades a mirar otros pueblos afectados.

El gobernador también informó que hay 324 escuelas afectadas, 42 de ellas con daños totales, por lo que la suspensión de clases se mantendrá mañana en la región del Istmo de Tehuantepec "para seguir con las evaluaciones y evitar riesgos".

Con los 71 fallecidos en Oaxaca, los 15 reportados en Chiapas y 4 en Tabasco, suman 90 las víctimas por el terremoto.

Además, se registraron afectaciones en cuatro inmuebles patrimoniales como los templos del Patrocinio, La Defensa, San Agustín y el de San Juan de Dios, edificios históricos que sufrieron desprendimientos en acabados y afectaciones en las cornisas y muros.