Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Borelli ganó la media maratón

Borelli ganó la media maratón

11 Setiembre 2017
Borelli ganó la media maratón

La marplatense, mamá de Milo, de apenas dos años y medio, no dudó en mostrar su enorme alegría luego de la competencia. "Es un gusto siempre ganar en Buenos Aires y me sentí muy bien durante toda la carrera", expresó Borelli en declaraciones a la prensa, luego de cruzar la meta.

Entre las damas y bajo una constante lluvia, Florencia dio la nota de la jornada al ganar la prueba absoluta y cruzar en tiempo récord nacional la línea de llegada tras 1 hora, 11 minutos y 58 segundos, casi un minuto por debajo de la marca que ostentaba Rosa Godoy desde 2011, con 01:12:42.

En 2016, se había impuesto con una marca de 1h13m51, la cual logró bajar en marzo de este año en la competencia de Nueva York (15to puesto, 1h13m11seg), cuando igualó la segunda mejor marca argentina, que Griselda González tenía desde el Mundial de Medio Maratón de Belfort, Francia, el 1° de octubre de 1995.

Así, tanto Borelli como Mastromarino se consagraron campeones nacionales y clasificaron para el Mundial de Medio Maratón que se realizará el año próximo en la ciudad española de Valencia.

Entre los varones, en el podio solo flameó la bandera de Kenia, ya que el ganador fue Paul Kipchumba Lonyangata, quien en abril pasado ganó el Maratón de París, con un tiempo de 1h01m30seg, seguido de sus compatrtiotas Simon Kiruth Muthoni (1:02:32) y Clement Kiprono Langat (1:04:16).

El dominio de los atletas kenianos fue claro y se ganaron los tres lugares en el podio. El mejor argentino fue el marplatense y representante de la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos Mariano Mastromarino, quien finalizó sexto. El viento condicionó en los primeros kilómetros, pero después aflojó.