Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El mensaje de Ricky Martin ante la llegada del huracán "Irma"

El mensaje de Ricky Martin ante la llegada del huracán "Irma"

11 Setiembre 2017
El mensaje de Ricky Martin ante la llegada del huracán

El ciclón se encuentra a 180 millas (290 kilómetros) al este de Antigua y a 185 millas (295 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores, pero se espera que sus efectos se dejen sentir ya en la isla de Culebra en la madrugada, a unos 30 kilómetros de la principal de Puerto Rico.

"Este es el momento de prepararnos por la peligrosidad del sistema".

En la conferencia de prensa desde Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el primer ejecutivo agradeció a su equipo de trabajo, a los alcaldes y alcaldesas y los medios de comunicación.

Estas precipitaciones podrían provocar riadas y corrimiento de tierras, alerta el NHC, que apunta además al fuerte oleaje y al aumento del nivel mar de hasta 6 pies (1,8 metros) en la costa norte de Puerto Rico y de 11 pies (3,3 metros) en las Islas Vírgenes debido a la marejada ciclónica.

El "extremadamente peligroso" Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros/hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros/hora.

Tal vez en el sur se pueda evitar un mayor impacto en la infraestructura.

Los mensajes de aliento de las celebridades están con sus seguidores y con la situación de alarma por el paso del huracán.

Rosselló detalló que hay 456 refugios listos para habilitar a familias que vivan en zonas vulnerables, 50 oasis de agua potable y firmó una orden ejecutiva para establecer la Ley Seca que deniega la venta de bebidas alcohólicas desde el miércoles a las 06:00 hora local por un periodo de 24 horas. "Si ven a alguien que no lo está haciendo porque piensa que esto no va a pasar, intervenga", dijo Rosselló, quien anunció que el Gobierno estableció el portal www.temporadadehuracanes.pr.gov sobre planes de desalojo.

En la medianoche el centro de Irma fue estimado en los 19.5 grados de latitud Norte y los 67.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 160 kilómetros al noroeste de San Juan, Puerto Rico.