Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Katia" azota a México

"Katia" azota a México

11 Setiembre 2017

Se encuentra en tierra a 20 kilómetros al noreste de Chignahuapan, estado de Puebla, y a 50 kilómetros al este-sureste de Tulancingo, Hidalgo, indicó el reporte de las 10:15 a.m.

Los huracanes "Katia" "José" e "Irma" acechan a países del Caribe y a México a través de Golfo de México.

En 48 horas (de viernes a domingo) se estiman acumulados de 250 a 375 mm con puntuales de hasta 600 mm en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (CNH), alertaron a la ciudadanía con el paso del huracán Katia que se intensificó a categoría 2 y se ubica a 130 kilómetros al noreste de Barra de Nautla, Veracruz. Debido al fenómeno, la zona de vigilancia establecida abarca desde Tampico, Tamaulipas, hasta el Puerto de Veracruz.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Estado de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Para Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican tormentas fuertes.

La petrolera estatal mexicana Pemex con instalaciones en y alrededor de la costa de Veracruz, no había reportado interrupciones en sus operaciones en la zona.

Ambiente templado y viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas, además de posible formación de trombas marinas.

Katia se desplaza al oeste-suroeste a siete kilómetros por hora, generando vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Asimismo, origina vientos fuertes sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.