Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Registra Sismológico más de 600 réplicas del sismo del 7 de septiembre

Registra Sismológico más de 600 réplicas del sismo del 7 de septiembre

11 Setiembre 2017
Registra Sismológico más de 600 réplicas del sismo del 7 de septiembre

De momento, en los estados del centro del país y en Ciudad de México, una megalópolis con 20 millones de habitantes, no se registraron mayores daños materiales ni se reportaron víctimas. En declaraciones a Televisa, el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, informó sobre la cifra de muertos en su región.

En Chiapas, la Administración de Manuel Velasco reportó un millón 479 mil 575 personas afectadas, así como 39 mil 700 casas dañadas en 82 municipios, las cuales no pueden ser habitadas. El funcionario precisó que con el hallazgo del cuerpo de un policía municipal en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la cifra de víctimas fatales asciende a 37 solo en ese municipio, el más castigado por el sismo.

Tres personas murieron además en el estado de Tabasco (también en el sur). Hasta la tarde de ayer se calculaban 250 heridos.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa de deslizamientos en algunas carreteras y "pequeños daños", aunque diversos sistemas de transporte del país, así como todo tipo de infraestructuras públicas y las escuelas de once estados permanecen cerradas para ser sometidas a una revisión.

Previamente, tras arribar a dicha localidad oaxaqueña, la zona más afectada en todo el país por el sismo, Peña Nieto tuiteó que las dependencias del gobierno federal trabajan con la comunidad para asegurar la adecuada atención de los afectados.

Hay al menos 60 muertos en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Al menos siete réplicas de grandes magnitudes se sintieron en Guatemala después del fuerte sismo que sacudió a México y que tuvo su epicentro en el Océano Pacífico mexicano con una magnitud de 8,2 en la escala de Richter.

El informe más reciente señala que han sido observadas ondas del Tsunami por lo que alerta del peligro para algunas costas.

Las réplicas se han sentido "como unas cuatro veces", dijo Rubisel Fuentes, un empleado de 24 años, mientras observaba estupefacto los restos de un edificio en la calle.