Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se entregará paquete económico 2018 en tiempo y forma: Meade

Se entregará paquete económico 2018 en tiempo y forma: Meade

11 Setiembre 2017
Se entregará paquete económico 2018 en tiempo y forma: Meade

Para 2018, el precio promedio de la mezcla mexicana será de 46 dólares por barril, lo que implicará que los ingresos petroleros para el próximo año estarán en 835 mil 575 millones de pesos.

De acuerdo con los anexos, por ejemplo en el 10, "Erogaciones para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas", a educación y cultura se pretenden destinar 74 millones 905 mil 6 pesos.

La propuesta contempla como Presupuesto de Egresos un total de 5 mil 236.4 miles de millones de pesos, un crecimiento de 113.4 mil miles de millones de pesos en comparación con el aprobado para el 2017.

A su vez, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación será revisado por la Cámara de Diputados, la cual tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

El INE recibirá 25 mil 015 millones 327 mil 986 pesos, un incremento de 9 mil 644 millones 151 mil 107 pesos (62.74 por ciento).

La SHCP señala que las exportaciones y el clima de negocios en general también han sido alentados por el establecimiento de un proceso para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha contribuido a mitigar la incertidumbre sobre las políticas de la nueva administración del gobierno de Estados Unidos, como lo refleja la evolución del tipo de cambio del peso frente al dólar; desde la toma de posesión del presidente Donald Trump el 20 de enero y hasta el 1 de septiembre, el tipo de cambio mostró una apreciación del peso de 17.58 por ciento para llegar a una paridad de 17.79 pesos por dólar, similar a los niveles registrados a principios de mayo de 2016.

El documento también prevé una meta de inflación del 3% para el próximo año, en línea con el objetivo del Banco de México.

Las expectativas de crecimiento económico para el cierre de este año han mejorado respecto al rango estimado en Pre Criterios, éste era un rango de 1.3 a 2.3 por ciento, y hoy se ubican, en el documento que entregamos, entre 2.0 y 2.6 por ciento.

El político yucateco destacó que lo que todos los mexicanos esperan es tener mayor crecimiento económico: "Necesitamos que una población impaciente reciba respuestas claras y contundentes de su gobierno y este es un acto en el que se dan la mano y ejercen sus facultades, con toda libertad, el Poder Ejecutivo que propone y la Cámara de Diputados que dispone".

A propósito del Déficit, el secretario dijo que el endeudamiento será menor respecto de 2017, porque bajará -insistió- de 49.5 por ciento a 48 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Es un fondo que ha alcanzado hasta 4 mil 500 millones de pesos y con el argumento de apretarse el cinturón se redujo, no sé cuál es ahora el argumento, si debemos cuidar remanentes o cantidades que le preocupe cuidar al secretario de Hacienda", expresó el mandatario capitalino.