Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suman 90 los muertos por el terremoto

Suman 90 los muertos por el terremoto

11 Setiembre 2017
Suman 90 los muertos por el terremoto

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en su informe más reciente que hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas del sismo de magnitud 8,2 del jueves por la noche, que se originó frente a las costas del estado suroriental de Chiapas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que hay 71 fallecimientos en el estado tras el sismo de magnitud 8.2 que ocurrió el jueves 7 de septiembre de 2017, por lo que aumentó a 90 el número de personas que perdieron la vida en todo el país.

El gobierno del estado sureño de Oaxaca informó en un comunicado que en su territorio la cifra de muertos ascendió a 71.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró el viernes tres días de duelo nacional, y se comprometió a reconstruir los pueblos destrozados.

En su visita a estos dos municipios istmeños, el mandatario oaxaqueño recorrió las viviendas y espacios de infraestructura pública afectados, donde constató los daños ocasionados, así como la petición de las familias por atender estas afectaciones, así como recibir la ayuda gubernamental y de la sociedad civil.

También informó que partir de las 07:00 horas de ayer sábado, se comenzó la entrega de 3 mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles y más de mil pares de guantes de carnaza para quienes realizan labores de limpieza de escombros.

Finalmente, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno y el de la Federación para no bajar la guardia y reforzar las acciones de ayuda humanitaria a los municipios afectados, a fin de avanzar en la reconstrucción de daños en el Istmo de Tehuantepec y zonas afectadas del estado.