Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela se solidariza con México y Guatemala tras terremoto de 8,2 grados

Venezuela se solidariza con México y Guatemala tras terremoto de 8,2 grados

11 Setiembre 2017
Venezuela se solidariza con México y Guatemala tras terremoto de 8,2 grados

"Fiel a su política de solidaridad, pone a disposición de los pueblos y gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en labores de rescate y reconstrucción", indicó el gobierno venezolano.

Cabañas detalló que 81 personas quedaron damnificadas al registrarse daños de diferente magnitud en sus viviendas, que los obligaron a abandonarlas, mientras que 3.518 están afectadas por otros problemas como falta de electricidad o servicio de agua.

El jefe de la Conred, Sergio Cabañas, reiteró que no se produjo ningún deceso con motivo del terremoto y se contabilizaron hasta las 08:00 horas locales cuatro heridos, incluidos dos menores.

El terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en Chiapas (México) el pasado jueves, dejó en Guatemala más de 6.000 personas afectadas, según informó este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En el consolidado de datos se estableció que tres carreteras y un puente presentan destrozos, así como 91 viviendas, de las que 71 fueron perjudicadas en forma severa.

El terremoto fue sensible en 14 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, a una magnitud de 7,7 en la escala de Richter, especialmente en San Marcos, Huehuetenango y Quiché, fronterizos con México.

Como medida de prevención, las autoridades suspendieron las clases hasta nuevo aviso en los departamentos de Quetzaltenango, cuya capital es la segunda ciudad en importancia del país, y San Marcos.