Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alcanzan acuerdo sobre demanda de selfie tomada por mono

Alcanzan acuerdo sobre demanda de selfie tomada por mono

12 Setiembre 2017
Alcanzan acuerdo sobre demanda de selfie tomada por mono

El documentalista quería tomar un primer plano de los monos, pero sus esfuerzos resultaban infructuosos, todo hasta que dejó por un rato una de sus cámaras instalada en un trípode.

Como muchos recordarán, el caso surgió en el 2011 a raíz de que Naruto, un macaco, tomara la cámara de David Slater y se hiciese un "selfie" en una selva de Indonesia.

La selfie que se tomó Naruto fue publicada por Slater en el libro "Wildlife personalities", en 2014.

El mono Naruto protagonizó, sin querer, una polémica encendida por los derechos de autor de una foto.

El abogado de PETA, Jeff Kerr, indicó que "el caso histórico de PETA generó un debate a nivel internacional sobre la necesidad de extender los derechos fundamentales a los animales para su propio bien y no en relación a cómo pueden ser explotados por los seres humanos".

En 2015, 'Personas por el Trato Ético de los Animales' (PETA) demandó, a nombre del macaco, a Slater por reclamar los derechos sobre la imagen "tomada" por el mono.

En fin de cuentas, Slater accedió a donar el 25% de los beneficios futuros obtenidos con las fotos para que las instituciones de solidaridad dedicadas a la protección de los monos-de-la cresta de Indonesia.

"PETA y David Slater están de acuerdo en que este caso plantea cuestiones innovadoras sobre la expansión de los derechos legales para los animales, un objetivo que ambos apoyan y por el que seguirán trabajando", señaló un comunicado.

Las instantáneas con el famoso mono, incluso un par de sus 'selfies', fueron tomadas en 2011, cuando Slater se encontraba con su guía en las junglas de Indonesia para fotografiar varias especies amenazadas.