Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así impactó el huracán Irma en el sur de Florida

Así impactó el huracán Irma en el sur de Florida

12 Setiembre 2017
Así impactó el huracán Irma en el sur de Florida

El ojo del huracán se ubicaba unos 40 kilómetros al noreste de Tampa, precisó al tiempo que recordaba las advertencias vigentes de marejadas ciclónicas, lo que significa que hay "peligro de inundaciones amenazantes a la vida".

El ciclón alcanzó los Cayos de Florida la mañana del domingo como un huracán de categoría 4 y posteriormente siguió cerca de la costa oeste de Florida continental, en donde gradualmente fue debilitándose.

Ahora en los Cayos el objetivo es buscar sobrevivientes puerta a puerta, según informa esta mañana el Miami Herald.

Mientras el gobernador de Florida brindaba un discurso sobre el impacto del huracán Irma en el mencionado Estado, el intérprete que traducía el mensaje al lenguaje de señas llamó la atención por sus expresiones. Según él, esa cifra corresponde a medio punto porcentual de la economía estadounidense. "Me preocupa toda esa gente que no cree en un aumento brutal del agua".

Los efectos de este gigantesco huracán del tamaño de Texas tampoco perdonaron a la costa este de Florida.

Miami era azotada por intensos vientos y fuertes lluvias.

El distrito de Brickell, centro financiero de Miami a orillas del mar, estaba parcialmente inundado "por la marea que pasa sobre los diques", relató a la AFP Steven Schlacknam, un artista de 51 años. "El muelle de madera prácticamente desapareció", afirmó.

Los residentes también deben estar atentos a las advertencias de tornados, que pueden generarse en los anillos exteriores de Irma y afectar incluso a áreas como Miami Beach.

"Se prevé un debilitamiento adicional y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical en el extremo norte de Florida o el sur de Georgia el lunes", explicó el Centro de Huracanes, con sede en Miami, que en su boletín de las 02:00 añadió que Irma se hallaba a unos 30 kilómetros de Lakeland y a unos 40 de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas.

El agua de mar, que golpeó el emblemático Malecón de La Habana, se adentró en algunas zonas más de 500 metros en la capital. En el Caribe, al menos 24 personas fallecieron a consecuencia del destructivo paso de Irma por las paradisíacas islas de la región.