Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asciende a 96 el número de víctimas por terremoto en México

Asciende a 96 el número de víctimas por terremoto en México

12 Setiembre 2017
Asciende a 96 el número de víctimas por terremoto en México

La dependencia recomendaba las poblaciones de Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo, "no bajar la guardia" ante la posibilidad de continuar con la actividad sísmica en esta parte del país.

Vecinos de este Municipio reclaman a las autoridades federales y estatales la falta de apoyos, tras el sismo del pasado jueves que destrozó esta localidad oaxaqueña.

Al menos 115 comunidades de las regiones del Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte, incluyendo sus zonas Mixe y Bajo Mixe, resultaron afectadas.

Este objetivo tendrá a Chiapas y Oaxaca como prioridad, pues solo en este estado hay al menos 800,000 sin hogar.

Especialistas del Centro Nacional para la Prevención de Desastres, informaron que la diferencia que hizo disminuir el impacto de los daños en la urbe mexicana es que el epicentro estuvo esta vez 100 kilómetros más retirado de la ciudad de México, y en lugar de ser trepidatorio, el del jueves a la medianoche fue un sismo oscilatorio, que supone menor peligrosidad por la forma en que se desplazan las ondas sobre el subsuelo.

Más de 7 mil viviendas de las 14 que tiene, fueron afectadas en Juchitán, pero también hay otros municipios afectados.

Juchitán, Oaxaca, fue donde el sismo de 8.2 grados pegó con más fuerza.

Asimismo, se reportó que en menos de 24 horas de ocurrido el temblor de mayor intensidad en la historia, se han registrado más de 400 réplicas, 15 de estas arriba de cinco grados en la escala de Richter. El sábado también fue el día en que el terremoto se cobró una nueva víctima. Confirmó que tres personas fallecieron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y dos más en Tabasco, como consecuencia de los daños provocados por el sismo.

En un comunicado se informó que, además de las toneladas de alimentos que ya se han enviado para entregar a las personas damnificadas en el Istmo de Tehuantepec, personal del organismo asistencial continuará trabajando en la recolección y empaquetado de víveres que la población ha donado para hacerlos llegar a las comunidades afectadas que realmente lo necesitan.

Las cuentas oficiales en Twitter de SkyAlert y Webcams de México compartieron fotografías de otros edificios destruidos en el municipio de Oaxaca, por lo cual se solicitó el apoyo del gobierno estatal y federal, al tiempo que los miembros de protección civil acudieron de inmediato a las zonas marginadas.