Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Candidatura de Los Ángeles lista para recibir los Juegos Olímpicos en 2028

Candidatura de Los Ángeles lista para recibir los Juegos Olímpicos en 2028

12 Setiembre 2017
Candidatura de Los Ángeles lista para recibir los Juegos Olímpicos en 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) pedirá a las autoridades brasileñas detalles de su investigación sobre la presunta compra de votos para elegir a Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, y reiteró que actuará una vez que tenga las pruebas en mano.

De acuerdo con el reporte, los organizadores de Los Ángeles 2028 continúan con su plan inicial, el cual estaba enfocado en los Juegos Olímpicos de 2024, y realizarán ajustes con respecto a la operación y presupuesto para concretar el proyecto cuatro años después.

A un día del inicio de la 131 Sesión del COI en Lima, Perú, la Comisión de evaluación 2028 confirmó a través de un reporte que Los Ángeles aprobó todos los requisitos solicitados por el COI para poder realizar los Juegos Olímpicos en la ciudad más poblada de California.

En una rueda de prensa en Lima, la alcaldesa parisina afirmó: "El tema de la seguridad es un tema que está tratado desde hace mucho tiempo y sobre el cual hemos contestado a todos los retos, no sólo del COI, sino también de los ciudadanos". La reunión empieza a verse ensombrecida por las denuncias sobre Rio. La policía dijo investigar "una red internacional de corrupción" que incluía "la compra de votos en el marco de la elección por el COI de la ciudad-sede de los Juegos Olímpicos de 2016".

En un comunicado emitido el lunes, durante la reunión de su junta directiva, el COI señaló que su comité de ética da seguimiento a las acusaciones contra Carlos Nuzman, quien encabezó la organización de los Juegos Olímpicos realizados el año pasado en Río.