Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Expresa su deseo que el Papa visite Venezuela — Henrique Capriles

Expresa su deseo que el Papa visite Venezuela — Henrique Capriles

12 Setiembre 2017
Expresa su deseo que el Papa visite Venezuela — Henrique Capriles

En el vuelo de Avianca que trasladaba al Papa Francisco hacia Roma, luego de su visita de cinco días a Colombia, el sumo Pontífice volvió a poder por Venezuela, y esta vez, elevó su intención para que la ONU ayude al país caribeño a superar sus problemas políticos, económicos y sociales.

"Tanta gente que escapa o sufre".

Interrogado sobre las dificultades que ha tenido el Vaticano para facilitar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el papa respondió con palabras claras. El papa se mostró confundido al respecto de las razones de la lucha política en Venezuela, por lo que le pidió a Maduro: que lo explique, el no sé qué cosa tiene en su mente.

Ya en el avión de Bogotá a Venezuela se le preguntó lo que pensaba de la Venezuela y su presidente a lo que afirmó que la Santa Sede ha hablado "fuerte y claramente" en su rechazó ante la situación que vive hoy le país latinoamericano.

Además enunció lo que han hecho desde la iglesia por la reconciliación, designando a un enviado desde el vaticano, ha trabajado con el grupo de cuatro expresidentes, designó un nuncio al más alto nivel.

Francisco lamentó las consecuencias de la crisis: "parece que la cosa es muy difícil".

La crisis en Venezuela es una de las grandes preocupaciones de Francisco, que durante el vuelo de ida el pasado 6 de seTamptiembre hizo un nuevo llamamiento al "diálogo" con "todas" las partes en Venezuela.