Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fallece Len Wein, creador de Wolverine

Fallece Len Wein, creador de Wolverine

12 Setiembre 2017
Fallece Len Wein, creador de Wolverine

Lamentables noticias para la industria de los cómics: este domingo falleció el escritor y editor Len Wein a la edad de 69 años. El guionista llevaba ingresado varias semanas en un hospital enfrentándose a diversas intervenciones de corazón y parece que las complicaciones aparecieron a final de la semana pasada.

Wein nació el 12 de junio de 1948. Tras varios años colaborando en números de personajes tan fundamentales como Superman o Flash, el autor crearía en los años setenta a La Cosa del Pantano junto al dibujante Bernie Wrightson.

"A lo largo de su prolífica carrera, Len también escribió para "Batman", "Hulk", "Spider-Man", "La mujer maravilla", Los cuatro fantásticos", "Thor" y "Iron Man", entre otros.

Wein resucitó a los X-Men en 1975 con el artista Dave Cockrum, de hecho fue el artífice de darle la forma moderna de la franquicia.

Con el creciente éxito de los personajes de cómics y muchas de sus películas live-action resurgidoras de la nueva fiebre, veremos que el legado de Wein seguirá manteniéndose vivo por mucho más tiempo, porque al fin y al cabo las leyendas nunca mueren, solo trascienden. "Por siempre agradecido", ha expresado Hugh Jackman a través de su cuenta de Instagram. En ellas reconoció que fue una bendición haberlo conocido, pues de chico era fanático de sus cómics, a los que catalogó como los mejores y dijo que Wein le hizo reconocer que las historietas también son literatura. El actor australiano ha sido el rostro de Lobezno en la gran pantalla, uno de los personajes de la ilustración estadounidenses más queridos.