Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » #Fotos El paso devastador de Irma en el Caribe

#Fotos El paso devastador de Irma en el Caribe

12 Setiembre 2017
#Fotos El paso devastador de Irma en el Caribe

Irma devastó una serie de pequeñas islas en el noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, donde arrancó árboles y destrozó casas y hospitales.

En su cuenta de twitter, la Presidencia dominicana informó de que Medina expresó "la solidaridad del pueblo dominicano al hermano país caribeño, en el que reside una importante comunidad dominicana". También se observa a otros dos huracanes que se formaron recientemente: Katia, que amenaza la costa este de México, y Jose, situado a una distancia de 1.310 kilómetros de las Antillas Menores.

En tanto, en las islas caribeñas francesas de San Bartolomé y San Martín se reportaron al menos dos personas muertas y otras dos heridas de gravedad, informó la ministra francesa para los territorios de Ultramar, Annick Girardin.

El primer ministro, Gaston Browne, ha referido que al menos el 90 por ciento de la isla de Barbuda ha sido destruida.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que se trata de un balance provisional dadas las dificultades para comunicarse con los territorios de San Martín y San Bartolomé, las islas que con más virulencia, junto a Barbuda, han recibido el paso del ciclón.

El ojo del huracán (que alcanzó la categoría 5) sacudió ayer la isla de Barbuda que quedó incomunicada durante más de 7 horas hasta que el premier sobrevoló la zona en un helicóptero. Con mil 600 habitantes, Barbuda es una isla hermana de Antigua, que se liberó de la peor parte del huracán Irma.

El NHC explicó que el fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

A medida que aumentaba la inquietud en torno a la situación de la isla, en las redes sociales empezó a circular un impactante video en el que se aprecia el presunto efecto devastador de Irma en Barbuda.