Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Garantiza Pemex abasto de combustible ante fenómenos meteorológicos

Garantiza Pemex abasto de combustible ante fenómenos meteorológicos

12 Setiembre 2017
Garantiza Pemex abasto de combustible ante fenómenos meteorológicos

Según los datos que el ente publica en su cuenta de Twitter, el temblor ocurrió a las 22.07 horas locales (03.07 GMT del domingo) a 116 kilómetros al sureste de Salina Cruz y tenía el foco a 15 kilómetros de profundidad.

"Tras los fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, se estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diésel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda", aseveró.

Petróleos Mexicanos informó que se registró una fuga en la línea que abastece crudo a la boya número 3 en la zona de carga de la Terminal Marítima, esto provocado por las constantes réplicas luego del sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado jueves 7 de septiembre. Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz Oaxaca, entró en paro de manera automática, como protocolo de seguridad, añadió.

De acuerdo con las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, durante el fin de semana no se detectó evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales del centro refinador.

La empresa productiva del estado dijo que una vez resueltos los daños, permitirá hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.

La paraestatal concluye el comunicado, manifestando su solidaridad con los Estados afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos, al tiempo que lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas por esa causa.