Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los Bulgheroni crean PAEG, la tercera empresa más grande de Argentina

Los Bulgheroni crean PAEG, la tercera empresa más grande de Argentina

12 Setiembre 2017
Los Bulgheroni crean PAEG, la tercera empresa más grande de Argentina

La inversión eficiente ha sido el factor principal en nuestro crecimiento como empresa petrolera.

La implementación del acuerdo, que estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018, y una vez se haya hecho efectivo, PAEG se convertirá, según informaron, en "el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina" -por detrás de la estatal YPF-, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay. La operación del sábado fue anunciada hoy a la bolsa de Londres y vuelve las cosas al punto que deseaba la familia local hace cinco años. La representación de todos los socios se dará en el Directorio de la nueva firma, donde los asientos se repartirán de manera proporcional a su participación accionaria.

"Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita" señaló Marcos Bulgheroni, Director Ejecutivo de Pan American Energy e hijo del fallecido Carlos Bulgheroni, hermano de Alejandro. La integración no debería solapar estructuras de ambas, por la especialización diferenciada de las dos empresas hasta el momento. Los Bulgheroni se pusieron en contacto con Amoco, por aquel entonces una petrolera especialmente valorada por la calidad de sus combustibles, una empresa con la que tenía vínculo desde hacía años. Eso se debe a que la integración de activos dejará a BP con el 50% de la nueva empresa, mientras que la otra mitad será de Bridas, donde seguirán conviviendo los Bulgheroni y sus socios chinos.

Las sociedades existentes hasta el momento son PAE, propiedad en un 60% de BP y 40% de Bridas. Actualmente, PAE y Axion energy generan empleo directo e indirecto para 23.000 personas.

La consolidación en un solo grupo empresario de todas las participaciones, "permitirá complementar las fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios para consolidarse como un operador con escala mundial", se indicó.

Al quedar también participado por BP el negocio del downstream, se estima en el mercado que podría transferir parte de su experiencia en el sector, ya que tiene en el mundo 18.000 estaciones de servicio y unas 16.000 refinerías. En esta planta está prevista una inversión de u$s 1.500 millones. Además, tiene en curso el cambio de identidad de las estaciones que le compró a Esso (ya 300 tienen la nueva marca sobre un total de 751).