Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nuevo préstamo del BID para financiar obras de infraestructura

Nuevo préstamo del BID para financiar obras de infraestructura

12 Setiembre 2017
Nuevo préstamo del BID para financiar obras de infraestructura

"Cuando llegó al Gobierno Macri, dada la situación con los holdouts, no podíamos desembolsar mucho pero ahora aceleramos nuestros créditos".

El encuentro con Caputo fue luego de que Moreno se reuniera con el Presidente, Mauricio Macri, con quien repasó las prioridades de financiamiento del país para el 2018.

En la reunión, Moreno y Macri analizaron las necesidades de inversión en infraestructura para promover la integración regional a través del apoyo a proyectos como los túneles de Agua Negra y Cristo Redentor con Chile, Salto Grande y Salto-Concordia con Uruguay.

Como se sabe, Mendoza será sede en marzo de 2018 la cumbre anual del BID, y allí estarán más de 3.000 participantes además de 387 instituciones públicas y privadas, con representantes de los 48 países que integran el organismo.

"Moreno destacó los avances de Argentina en la consolidación del crecimiento económico así como los esfuerzos del país por mejorar la dinámica de su actividad productiva", dijo el BID en un comunicado.

"Los créditos del BID a Argentina sumarán u$s 2.300 millones este año y otros u$s 2.350 millones el año próximo", para completar los u$s 6.000 millones previstos desde el 2016, explicó Caputo. Adicionalmente, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que ya ha aprobado proyectos por u$s 130 millones, tiene previstos proyectos adicionales por u$s 410 millones.

De los 2.350 millones que llegarán en 2018, de los cuales 2.000 millones de dólares y 300 millones para proyectos regionales.

En medio de las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires, Caputo anunció que el BID le otorgó un seguro especial para emergencias climáticas a la Argentina por un monto de u$s 300 millones, aunque el ministro negó que la administración nacional esté evaluando utilizarlo en la coyuntura actual.

En la actualidad, la cartera activa del BID en Argentina comprende 62 proyectos por un monto de u$s 10.118,8 millones, mientras que la CII cuenta con una cartera activa de 18 operaciones por un total de u$s 550,3 millones centrada en los sectores de transporte, agronegocios y entidades financieras.