Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición venezolana ya tiene a 17 candidatos para elecciones regionales

Oposición venezolana ya tiene a 17 candidatos para elecciones regionales

12 Setiembre 2017
Oposición venezolana ya tiene a 17 candidatos para elecciones regionales

Luego del proceso de las primarias efectuadas en todo el país por parte de la Mesa de la Unidad (MUD) para elegir quienes serán los abanderados en las elecciones a gobernador, ya los candidatos se encuentran completos por parte de los sectores polarizados en compañía de algunas opciones independientes que de seguro en los próximos días anunciaran apoyos o renunciaran debido a que sus propuestas quedaran diluidas aunado a las múltiples heridas que se abrieron en este proceso electoral las cuales deben ser resueltas de inmediato.

El vocero electoral de la MUD, Francisco Castro, ofreció esta madrugada un primer balance del proceso electoral llevado a cabo en 19 de las 23 sedes estatales del país sudamericano, en vista que en cuatro estados se consensuaron candidatos.

Un millar de centros fueron habilitados desde las 07H00 hora local y seguirán abiertos hasta las 17H00.

Los candidatos de la MUD a cada uno de los 19 estados en contienda -con Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui ya adjudicados a un solo nombre por acuerdo- surgirán de entre los cerca de 60 candidatos que se presentaban a las primarias del domingo.

El conteo es manual y se realiza sin respaldo del Poder Electoral venezolano.

Por su parte, el secretario general del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien hasta agosto indicaba que era necesario designar una nueva directiva del CNE para que la oposición participara en próximas elecciones, declaró que la coalición de derecha está obligada a presentarse en los comicios regionales para mantener la imagen democrática que ha proyectado internacionalmente.

Los que resulten elegidos candidatos se medirán a los aspirantes del oficialismo chavista en las elecciones del mes que viene, que se celebran después de dos aplazamientos respecto de su fecha prevista legalmente en diciembre del año pasado.

Dos partidos de la MUD -Vente Venezuela, de María Corina Machado, y Alianza Bravo Pueblo (ABP) del preso político Antonio Ledezma- son contrarios a participar en los comicios al no confiar en la limpieza de un proceso para el que creen que no se dan las condiciones justas.