Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco pide a la ONU "hacerse sentir" y "ayudar" en Venezuela

Papa Francisco pide a la ONU "hacerse sentir" y "ayudar" en Venezuela

12 Setiembre 2017
Papa Francisco pide a la ONU

Y completó: "La situación (en Venezuela) es muy difícil, pero lo más difícil es la situación humanitaria que debemos ayudar a solucionar y creo que las Naciones Unidas se deben hacer sentir para ayudar a encontrar una solución".

Por primera vez el Papa Francisco le salió al cruce del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien había dado a entender que el pontífice tiene una actitud comprensiva hacia su gobierno, mientras que el Vaticano y la Iglesia venezolana responderían a intereses imperialistas, ajenos a los del pueblo de su país.

El papa Francisco dijoque la ONU debería hacerse oír para ayudar en el "problema humanitario" que existe en Venezuela, durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de su visita de cinco días a Colombia.

Además, destacó que la Santa Sede siempre "habló fuerte y claramente". "Pero la Santa Sede hizo mucho", subrayó sobre el papel del Vaticano en la crisis de ese país.

"El Vaticano envió a un nuncio de primer nivel para el trabajo de los cuatro expresidentes [los mediadores en los encuentros de diálogo entre la oposición y la dictadura en 2016 y 2014]".

En el vuelo a Roma, recalcó que el Vaticano ha hecho todo lo posible, pero que "parece que la cosa es muy difícil". Ha hablado con personas privadamente y yo me referí muchas veces al país en el Ángelus.

Antes de partir el domingo de Cartagena de Indias hacia el Vaticano, Francisco, que tiene un ojo morado por un golpe con el papamóvil, volvió a clamar por una solución para Venezuela.

Sin embargo, el papa argentino, no pierde la esperanza de que se reactive el diálogo "con todos" los sectores, según el pedido hecho a los periodistas en el vuelo de ida a Colombia.