Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paraguay: Superindustria vigilará venta de boletas para Colombia

Paraguay: Superindustria vigilará venta de boletas para Colombia

12 Setiembre 2017
Paraguay: Superindustria vigilará venta de boletas para Colombia

Además, la entidad anunció nuevas medidas para garantizar la transparencia en la venta de la boletería para el partido entre Colombia y Paraguay del próximo 5 de octubre por la Eliminatoria Sudamericana.

La Superintendencia de Industria y Comercio sometió a vigilancia especial la venta y entrega de boletería para el partido de Colombia-Paraguay, previsto para este 5 de octubre para evitar reventa y estafas.

Mediante la Resolución No. 55668 del 11 de septiembre de 2017, exigió un mayor control a esas entradas para salvaguardar el interés general y el derecho colectivo constitucional del cual son titulares todos los consumidores colombianos.

La SIC ordenó que la Federación Colombiana De Fútbol y el operador que designe para la venta deberá disponer como mínimo 30.173 boletas hacerse única y exclusivamente a través de una página web.

En la información entregada se lee que también deberá poner a disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio "todos los mecanismos tecnológicos necesarios para que el Laboratorio Forense de esta Superintendencia pueda acceder y supervisar en tiempo real la venta de la boletería".

A esto se suma que se debe contratar una auditoría externa de amplia trayectoria y reputación, que haga la correspondiente supervisión de la venta de la boletería del partido. Además, los compradores no podrán adquirir más de cuatro boletas.

Asimismo, la FCF deberá entregar un informe final con el nombre de la persona, sus datos de contacto y el número de boletas que adquirió, dentro de los cinco días siguientes a que se cumpla la fecha eliminatoria.