Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sismo dejó sin luz a casi 2 millones; CFE restablece 90%

Sismo dejó sin luz a casi 2 millones; CFE restablece 90%

12 Setiembre 2017
Sismo dejó sin luz a casi 2 millones; CFE restablece 90%

La Secretaría de Gobernación informó que mantiene desplegada una misión de enlace con las entidades federativas, para continuar con los trabajos de coordinación y atención a la población damnificada.

Actualmente, según explicó Hernández Martínez en declaraciones que retoma Notimex, el robo de energía a la Comisión Federal de Electricidad pasó de 16 a 12 por ciento, lo que "representa un valor de alrededor de 40 mil millones de pesos al año".

Respecto a Juchitán, Oaxaca, que es el municipio más afectado por el sismo, indicó que ya se restableció la energía eléctrica de los siete pozos de agua de la demarcación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reestablecido el servicio a más de 99 por ciento de los afectados por el sismo de 8.2 grados del jueves pasado, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter. "En su memoria y en solidaridad con sus familias, decreté tres días de duelo nacional", señaló. Toneladas de alimentos y miles de litros de agua se están distribuyendo”, publicó en la red social. Lamentablemente 2 personas perdieron la vida.

"En Pue y Ver, más de 3,300 personas acudieron a refugios temporales; el regreso a su hogar depende de las afectaciones a su vivienda", indicó.

"El huracán Katia se debilitó y degradó al tocar tierra".