Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trasladan a unos 7.500 turistas en República Dominicana por el huracán Irma

Trasladan a unos 7.500 turistas en República Dominicana por el huracán Irma

12 Setiembre 2017
Trasladan a unos 7.500 turistas en República Dominicana por el huracán Irma

No obstante, las autoridades mantienen la vigilancia en algunas zonas ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones aunque los campos nubosos asociados a Irma continúan alejándose del país, por lo que se espera que las lluvias sigan disminuyendo.

El COE mantiene aviso de Huracán desde Montecristi hasta Cabo Engaño, punto distante a 575 kilometros del ojo de Irma, según el boletín de la seis de la tarde de este miércoles, emitido por la Oficina Nacional de Meteorología.

El huracán no dejó víctimas en República Dominicana en su desplazamiento en paralelo a la costa atlántica del país, y los daños materiales han sido menores de lo inicialmente previsto, ya que el fenómeno se desvió hacia el noreste, alejándose del litoral del país.

Asimismo, los meteorólogos vigilan celosamente la trayectoria del poderoso huracán Irma, categoría 5.

Los efectos del huracán provocaron el colapso de un antiguo puente que unía a Ouanaminthe, en Haití, con la provincia dominicana de Dajabón (noroeste), por donde cruza el río Masacre.

Edesur Dominicana informó ayer de que 34.569 clientes se quedaron sin el servicio, mientras que Edenorte señaló hoy que la mayoría de los 471.982 abonados que se quedaron sin energía ya la han recuperado.

Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva.

Se prevé que "Irma" pase por la isla de Culebra, al oriente puertorriqueño, en lo que sería la primera vez que un huracán pase directamente por ella, señalaron habitantes locales al diario Primera Hora.

Fuertes ráfagas de viento, acompañadas de lluvias, ocasionadas por el paso del huracán Irma tumbaron árboles, derribaron letreros y cables del tendido eléctrico y levantaron los tejados de viviendas en varias comunidades norteñas de República Dominicana.

Del total de desplazados, 504 se encuentran en casas de amigos o familiares y 372 están alojados en albergues, como consecuencia de los daños sufridos en las 799 viviendas que aún están afectadas.

El gobierno del presidente Danilo Medina dispuso el cese de actividades laborales para el jueves y suspendió clases en todas las escuelas y colegios del país por el resto de la semana.