Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela envía ayuda a Cuba tras huracán Irma

Venezuela envía ayuda a Cuba tras huracán Irma

12 Setiembre 2017
Venezuela envía ayuda a Cuba tras huracán Irma

Al menos 10 toneladas de insumos fueron enviados a través de un "puente aéreo y marítimo", según explicó.

"Estamos enviando diferentes insumos que tienen que ver con ayuda humanitaria: colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas, enseres y todo lo que tiene que ver con el apoyo que estamos haciendo a nuestros hermanos cubanos pues como sabemos Cuba recibió los embates del huracán Irma", detalló.

"La mano de Venezuela ha estado también presente aquí, con Cuba, con este Puente Aéreo que se extenderá en la medida de las posibilidades para ayudar al pueblo cubano", dijo en referencia a las palabras del ministro Reverol.

La isla caribeña de San Martín fue severamente afectada tras el paso del huracán Irma, provocando la muerte de ocho personas, decenas de heridos y daños considerables a sus infraestructuras.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, reiteró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) nació en el hermano país.

Recordó que desde 2010 no se había observado la presencia de los fenómenos climáticos provocados en el Atlántico por el huracán Irma, así como del José y Katia, cuyos vientos han promediado 190 kilómetros por hora.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Cuba en Venezuela, Luis García Trujillo, destacó la ayuda humanitaria ofrecida por Venezuela a las islas caribeña luego de ser devastadas por intensos huracanes.

Precisó que la acción por parte de la Patria de Bolívar es un gesto de agradecimiento a la isla antillana "por todo lo que ha hecho el pueblo cubano por Venezuela y amor con amor se paga".