Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abaten a 'El Calo', líder Zeta en Tamaulipas

Abaten a 'El Calo', líder Zeta en Tamaulipas

13 Setiembre 2017
Abaten a 'El Calo', líder Zeta en Tamaulipas

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dijo que el cabecilla delictivo se trata de Ricardo Carreón Olvera, alias "El Calo".

Ante el enfrentamiento arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal logrando abatir a Ricardo Carreón "El Calo" quien era hermano de "Pancho" Carreón quien también fue abatido el pasado mes de marzo por el Ejército Mexicano y quien era uno de los provocadores de la violencia en Tamaulipas.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Alejandro "N", Edgar Antonio "N", Eber Eduardo "N", Juan Manuel "N", Jonathan "N" y un menor de 15 años de edad, las autoridades los consignaron al ministerio público para iniciar el proceso penal.

Sin que se tenga un conteo preciso, personal de la PGJE localizó armas largas, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con cartuchos útiles por precisar, así como un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsitas de hierba verde con las características de mariguana y bolsa con polvo blanco.

Elementos de los Policía Estatal circulaban en calles del municipio de la zona cañera de la entidad tamaulipeca en busca del presunto criminal, sin embargo fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados.

"Efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y demás Fuerzas Federales llegaron al lugar para dar apoyo con lo cual se tomó control de la situación", detalló la fuente.

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En su cuenta e Twitter, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reconoció el trabajo que realizaron policías estatales y fuerzas federales.