Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comisión de Acusaciones abre investigación preliminar al magistrado Gustavo Malo

Comisión de Acusaciones abre investigación preliminar al magistrado Gustavo Malo

13 Setiembre 2017
Comisión de Acusaciones abre investigación preliminar al magistrado Gustavo Malo

Esto, por considerar que los señalamientos que se han venido presentando en su contra son hechos que causan grave perjuicio a la Corte.

No obstante, Malo no acudió a la Sala porque su esposa se enfermó y debió ser hospitalizada, pero se espera que mañana miércoles acuda a la reunión semanal de la Sala Penal y anuncie su decisión.

El presidente de la Comisión, el representante liberal del Valle del Cauca, Fabio Arroyave, envió la notificación respectiva a Malo, sobre quien Besaile había pedido una declaración por este mismo caso en la Corte, junto a Ricaurte y Bustos.

Luego de conocerse la versión de Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, dada a las autoridades estadounidenses el pasado jueves 7 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se abra un proceso de investigación a Musa Besaile, senador del Partido de la U, por corrupción en la justicia.

El senador sahagunense está siendo investigado por actos de corrupción, luego de asegurar que los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte le habrían exigido $6.000 millones con el fin de no hacer efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el proceso de parapolítica.

Al interior de la Corte se explicó que si Malo acepta el planteamiento y se retira, la sala asumiría asuntos de sus despacho.