Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ecuador espera la renuncia de Quinteros — Eliminatorias

Ecuador espera la renuncia de Quinteros — Eliminatorias

13 Setiembre 2017
Ecuador espera la renuncia de Quinteros — Eliminatorias

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera la renuncia del argentino Gustavo Quinteros a su cargo de director técnico de su selección nacional, aunque el entrenador dijo que se quedará hasta finalizar las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que en la última fecha enfrentará a la Argentina en Quito.

Por ello el directorio de la FEF resolvió "lamentar y deplorar que el director técnico Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaban su voluntad de empezar desde ahora la transición y renovación que exigen las circunstancias de la selección".

La selección quedará al mando de Jorge Célico para los últimos partidos de las eliminatorias frente a Chile y Argentina, que se disputarán el 5 y 10 de octubre, en Santiago y Quito, respectivamente. La última derrota ante Perú en casa sentenció el futuro del DT. Sin embargo, el equipo se fue derrumbando y sumó solo ocho puntos en las restantes 12 jornadas.

Añadió que "estamos muy angustiados, muy decepcionados" después de "haber perdido la posibilidad de conseguir el objetivo" de sellar pasaporte a Rusia-2018.

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil-2014. Así, Quinteros incumplió con una meta que había trazado, por lo cual la FEF "apelaba a su sensibilidad" para que este dé un paso al costado.

Entonces, la tricolor hizo su estreno mundialista en la edición de 2002 y además disputó la de 2006 -alcanzando los octavos de final-.