Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU: Tormenta Irma causa destrozos e inundaciones en Jacksonville

EEUU: Tormenta Irma causa destrozos e inundaciones en Jacksonville

13 Setiembre 2017
EEUU: Tormenta Irma causa destrozos e inundaciones en Jacksonville

Irma pierde fuerza y se vuelve tormenta tropical mientras cruza Florida hacia el sur de Georgia, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. A pesar de esto, expertos meteorológicos adviertieron que no hay que bajar la guardia ante el fenómeno natural que dejó una decena de muertos en Cuba.

La tormenta tropical Irma se encuentra a al este de Albany (Georgia) y al sur de Atlanta, también en Georgia.

El portavoz del gobernador, McKinley Lewis, dijo que estos 12 casos fueron relacionados con Irma por un médico forense, por lo que no incluyen por ahora los tres muertos anunciados hoy por el administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi.

En los refugios de Miami, cuidad que sufrió este domingo inundaciones y caída de grúas y de tejados y otros elementos arquitectónicos, algunas personas esperan hoy el permiso de las autoridades para abandonarlos.

Tras su paso por los Cayos, el huracán tocó tierra nuevamente en su camino al suroeste de la Península de Florida.

Además, advirtió que esta emergencia generará algunos problemas en el suministro de gasolina en el sur de Estados Unidos, y que en los Cayos de Florida, la zona más afectada por el paso de 'Irma', no se ha podido hacer un balance completo de los daños a la infraestructura, pero calculan que su reconstrucción tendrá un alto costo.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en la costa este, los más poblados del estado con unos seis millones de habitantes, respiraron en primera instancia al no sufrir los daños estructurales masivos que se temían, toda vez que "Irma" había sido descrita por muchos como "un monstruo" capaz de destruir ciudades.

El huracán Irma dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió ayer que "la revolución no dejará a nadie desamparado".

El Huracán Irma dejó calles inundadas y barcos abandonados en carreteras de Miami.

La empresa destacó que más de 3 mil técnicos hacia las áreas más afectadas del estado, al sur de Georgia y la zona costera, para hacer frente los cortes eléctricos.