Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El drástico cambio de las Islas del Caribe después de Irma

El drástico cambio de las Islas del Caribe después de Irma

13 Setiembre 2017
El drástico cambio de las Islas del Caribe después de Irma

Esta es una de las imágenes más escalofriantes que hemos visto del paso del huracán "Irma" por las islas del Caribe -y no está hecha desde el suelo, donde la devastación es más evidente, sino desde la lejanía del espacio.

Un antes y después, y así lo demuestran las imágenes satelitales que compartió la propia NASA, donde se ve el drástico cambio, de ser color verde, cambiaron a un café profundo, probablemente por las inundaciones.

De manera alternativa, podría ser que el rocío salino arrastrado desde el Atlántico y depositado en la tierra por los vientos fuertes del huracán habría recubierto y secado las hojas en los árboles.

En la fotografía anterior a Irma, las islas de St. Thomas, St. John, Tortola y Virgin Gorda se ven verdes por la vegetación.

Por el contrario, la vegetación en Antigua parece relativamente sana e intacta.

En algunas islas, incluyendo a Barbuda, 90 por ciento de las edificaciones fueron reportadas como dañadas o destruidas. Como el centro de la tormenta pasó hacia el norte, la isla sufrió menos daño.

Las diferencias en el color del océano probablemente provienen de las diferencias en la superficie del mismo; las superficies más ásperas dispersan más luz, y parecen más brillantes y más claras.

Según la agencia DPA, el Ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, dijo que existe una gran amenaza de colapso total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes británicas. Irma pasó por las Islas Vírgenes más septentrionales en la tarde del 6 de septiembre.

Además, Duncan elevó de una a nueve los muertos en los territorios británicos de ultramar: cinco en las Islas Vírgenes y cuatro en Anguila.