Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El huracán Irma lleva su furia al noroeste de Florida — En vivo

El huracán Irma lleva su furia al noroeste de Florida — En vivo

13 Setiembre 2017
El huracán Irma lleva su furia al noroeste de Florida — En vivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, asegura que trabaja en coordinación con la Embajada en Washington y el Consulado del Ecuador en Miami, para mantener la comunicación con la comunidad ecuatoriana residente en el sur de la Florida acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del huracán Irma.

Según dijo el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (Fema), Brock Long, este jueves a CNN, el huracán Irma, que se mantiene en categoría 5, tendrá un impacto "realmente devastador" cuando llegue a la costa estadounidense de Florida.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, publicó un comunicado "en relación a la llegada del huracán Irma al estado de la Florida (Estados Unidos)".

Señaló que unos 3.000 paraguayos actualmente residen en el estado de Florida, Estados Unidos.

Ya rigen órdenes de evacuación en partes de Miami, incluyendo Miami Beach, una de las zonas turísticas más populares del país.

Además, tres barcos de la marina estadounidense están anclados en la costa de Puerto Rico "para apoyar misiones salvavidas", afirmó, aunque hasta el momento no ha habido informes de daños mayores después de que Irma asolara la isla el miércoles por la noche.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) el Huracán Irma, actualmente de nivel 5, se encamina hacia el Caribe y la zona sur de la Florida, con vientos aproximados de 185 millas y 16 kilómetros por hora. Para hablar sobre este tema conversamos con Roberto Rondanelli, investigador del Centro del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile.