Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Emergencia en Oaxaca y Chiapas terminará cuando deje de temblar: Osorio

Emergencia en Oaxaca y Chiapas terminará cuando deje de temblar: Osorio

13 Setiembre 2017
Emergencia en Oaxaca y Chiapas terminará cuando deje de temblar: Osorio

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien señaló que los mayores daños tras el sismo del jueves pasado están en Chiapas y que 82 de los 122 municipios tienen afectaciones mayores.

"Seguramente los que lo comentan no lo están viviendo allá, seguramente no ven lo que está pasando... de parte del gobierno federal no vas a encontrar de ninguna manera y de ninguna forma este tipo de aprovechamiento al respecto y por supuesto buscaremos evitarlo a nivel estatal y a nivel municipal, es un crimen, la gente está sufriendo todavía", agregó.

El encargado de la política interior mexicana también destacó que México es el único país donde a pesar de estar en situación de emergencia, se atiende a la población; está en proceso de evaluación para iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas.

- El gobierno de Enrique Peña Nieto envió a Oaxaca a integrantes de su gabinete para tener cubierto cada uno de los 41 municipios afectados por el sismo y apoyar en labores del censo.

Ante ello, el secretario de Gobernación aclaró que "no hemos salido de la emergencia" tras el terremoto, pues "las réplicas pueden seguir aumentando los daños en las viviendas".

En cuanto a la actuación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien acompañó ayer al presidente Enrique Peña Nieto en un recorrido por Tonalá, portando un chaleco verde, en alusión al partido en el cual milita, Osorio Chong justificó que hay colores determinados para los uniformes de los funcionarios y dijo tener claro que ninguna autoridad debe utilizar los recurso públicos para su provecho personal.

Por ello, pidió a la población no permanecer en sus hogares para no arriesgar su vida ante los constantes sismos.