Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Encuentran $800 mil en una comisaría y la intervienen — La Plata

Encuentran $800 mil en una comisaría y la intervienen — La Plata

13 Setiembre 2017
Encuentran $800 mil en una comisaría y la intervienen — La Plata

Según informaron desde aquella cartera, en el marco de la investigación iniciada hace más de un año y medio por irregularidades en aquella comisaría, la Auditoría General de Asuntos Internos obtuvo nueva información certera que permitió profundizar la pesquisa y descubrir otras anomalías.

Según los dichos del titular de la comisaría, esa plata correspondería a las horas Polad (Policía adicional).

Además fueron desafectados 7 policías: el comisario Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Díaz, oficial principal Diego Ismael Martínez, el subcomisario Christian Maciel, el oficial inspector Sebastián Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Christian Ojeda.

De todos los efectivos que figuraban como que supuestamente cobraban las POLAD, se convocó a los 25 efectivos a los que más se les "debía".

De esos solo concurrieron 15 de los cuales solo 2 pudieron justificar y cobrar lo "adeudado", mientras que 10 policías serán sancionados por no cumplir la orden de presentarse.

Los informantes recordaron que tiempo atrás, en la misma dependencia y por las mismas irregularidades, fueron desplazados de la fuerza el ex comisario Patricio Masana, el ex titular Marcelo Cifuentes: su segundo, Carlos Arias y un administrador apellidado Suárez Perri.

"Siempre estamos dando un paso adelante y mejorando las dependencias para que los policías trabajen con la logística, equipamiento y confort que merecen los buenos efectivos", aseguró Ritondo.

"Durante la inspección en la caja se encontraron más de 800 mil pesos". Uno de los 25 policías hacía como 8 años que no cobraba las horas POLAD, por lo cual ese dinero era de manejos irregulares de la dependencia. En las planillas se constató que varias de las firmas no coincidían con los supuestos efectivos que deberían cobrar las horas POLAD.

Por su parte, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, señaló que "gracias a esta iniciativa la Comisaría Octava de nuestra ciudad cuenta con mejores condiciones de trabajo", y afirmó que "se refaccionó por completo el lugar y se reforzaron las medidas de seguridad".

El titular de Asuntos Internos reconoció que se investiga si es dinero proveniente de la recaudación ilegal y evaluó que "esto puede estar relacionado con la denominada 'causa de los sobres' porque puede haber sido recaudación que iba para la Departamental de La Plata".

La investigación de este caso está, al igual que la de los sobres con dinero en la Jefatura Departamental La Plata, a cargo del fiscal platense Marcelo Martini, y del juez de Garantías de ese distrito, Guillermo Atencio.