Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Federico Gutiérrez condenó artículo sobre visita del papa y narcos

Federico Gutiérrez condenó artículo sobre visita del papa y narcos

13 Setiembre 2017
Federico Gutiérrez condenó artículo sobre visita del papa y narcos

Luego de la visita del papa Francisco a la ciudad de Medellín el pasado sábado 9 de septiembre, surgió una polémica por la nota periodística titulada "Francisco, en la patria de los narcos" y publicada en el diario El Mundo de España, en la que se hacía referencia a este hecho. El periodista asegura que la ciudad de Medellín rompió con su pasado narcotraficante tras la llegada del sumo pontífice.

Sin embargo, el periodista del medio español afirmó que "el pueblo llano y sencillo también tiene otros santos, que no pertenecen al imaginario católico". El papa nos dejó esta frase: "no se dejen robar la alegría ni la esperanza", puntualizó Gutiérrez.

Y agrega, "Por ejemplo, las estrellas del fútbol, del cine, de la televisión y de la crónica rosa".

En este punto, Vidal hizo mención del extinto líder del cartel de Medellín Pablo Escobar. "Los 'santos lugares' donde vivió son un parque temático y su vida es carne de película.", dice el texto.

José Manuel Vidal no se quedó ahí y se refirió a la polarización que vive el país. En la política, seguirá sembrando la semilla de la reconciliación en la patria del 'uribismo' y de los que, siguiendo al ex presidente, apostaron por los paramilitares como 'mal menor' frente a las guerrillas. "Dios perdona en mí", proclama el Papa en este feudo". "Yo me dedico a informar de religión hace más de 40 años y nunca he tenido un problema tan grande". Además señaló que se trata de "una relación demasiado arbitraria, comenzar hablando de Francisco y luego decir que en Colombia es de narcos".