Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma deja al menos 3 muertos y daños catastróficos en Islas Vírgenes

Irma deja al menos 3 muertos y daños catastróficos en Islas Vírgenes

13 Setiembre 2017
Irma deja al menos 3 muertos y daños catastróficos en Islas Vírgenes

El "extremadamente peligroso" huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros/hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros/hora.

De su lado, las autoridades de Puerto Rico confirmaron que a esta altura ya hay tres víctimas fatales tras el paso de Irma.

Preocupa especialmente Haití porque es un territorio que todavía tiene unas 40 mil personas que viven en campamentos desde el paso del huracán "Matthew" el año pasado y la devastación dejada por el terremoto de 2010.

Según el boletín del NHC de las 12:00 GMT de este jueves, el sistema se encuentra a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

El tránsito por las carreteras que comunican a Santiago con Puerto Plata, con Sosúa-Caberete, Río San Juan, Gaspar Hernández, Cabrera y con Nagua, fue interrumpido debido a la caída de árboles.

Autoridades de la isla de Anguila reportaron una persona muerta.

Entre los refugiados había además de locales extranjeros, en especial ciudadanos norteamericanos.

Ocho muertos en San Martín y daños devastadores en Barbuda que alcanzan los 100 millones de dólares, donde el 60 % de la población perdió sus hogares y falleció otra persona, es el balance provisional del paso del huracán Irma por las Antillas Menores, donde sus efectos fueron muy desiguales.

Un equipo de ayuda de la ONU viajó a Antigua y Barbuda y otros equipos están listos para trasladarse, informó el vocero Stéphane Dujarric citado por la agencia DPA.

El huracán sí golpeó con especial virulencia a las islas de San Bartolomé y San Martín, donde el ojo del huracán provocó inundaciones que dejaron a vehículos arrastrados por corrientes de agua y la destrucción total de infraestructuras y comunicaciones.

El temible huracán "Irma", convertido ya en una mortífera tormenta que ha causado al menos 10 muertos y devastación a su paso por el norte del Caribe, continúa hoy su camino destructivo hacia República Dominicana y Haití en un rumbo que presagia una catástrofe para Florida, Estados Unidos.