Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma se debilita a tormenta tropical y se dirige a Georgia

Irma se debilita a tormenta tropical y se dirige a Georgia

13 Setiembre 2017
Irma se debilita a tormenta tropical y se dirige a Georgia

Luego del paso del huracán Irma por el estado de La Florida, la aerolínea Avianca anunció la reactivación de sus vuelos hacia Miami, Fort Lauderdale y Orlando desde Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena, y presentó las fechas de reprogramación para los que se vieron afectados por este fenómeno climático.

El ciclón avanzaba a 24 kilómetros por hora en dirección noroeste, por lo que se le espera "pronto" en Alabama y Tennessee.

En Los Cayos, donde tocó tierra "Irma" como un huracán categoría 4, y que se teme sea la zona más afectada, las autoridades no permitan la entrada todavía a la zona este lunes, pero autoridades calificaron la situación como una "crisis humanitaria".

La compañía dice que más de 854,000 de esos clientes están en Miami-Dade.

Los vientos máximos sostenidos de Irma bajaron a 100 kilómetros por hora y el ojo de la tormenta estaba antes del mediodía a unos 115 kilómetros al este de Tallahassee.

El gobernador, Nathan Deal, declaró estado de emergencia en todo Georgia, tras lo cual la mayoría de los condados cancelaron clases este lunes y martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

Millones de personas de costa a costa en Florida se despertaron sin energía ayer y muchos temen que no se restablezca la electricidad "en semanas", ante la magnitud de los daños a la red. A este saldo hay que añadir al menos 37 fallecimientos más durante el paso de Irma por el Caribe. Sus bandas exteriores llegaban a Georgia, a donde se prevé que el centro del meteoro llegue el lunes más tarde. La primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4, y la segunda vez, desembarcó sobre Marco Island, en la costa suroeste del estado.

Irma generó ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora y lluvias torrenciales en los alrededores de Orlando, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

En Jacksonville, la Policía advirtió a la gente que vive junto al río St. Johns que evacuara la zona y señalizara su casa con una bandera blanca improvisada si necesitaba ayuda para marcharse.

Con información de EFE.